En busca de la felicidad....

Hace unos días escuchaba en la radio la historia de Mikel; un chico que lo tenía todo; un deportivo, una Harley Davidson, era directivo de una gran empresa en Madrid y tanto dinero que era difícil de gastar… Tenía todo, todo lo material… Pero la faltaban demasiadas cosas, demasiados sentimientos, demasiadas sensaciones y todo eso el dinero y la ciudad no lo compran… Tuvo un accidente con su moto y necesitó un golpe así para darse cuenta que no le gustaba la ciudad, no era feliz con todo su dinero y no le motivaba su trabajo. Tomó la mejor decisión de su vida; arregló su moto y metió su cámara de fotos en la mochila; ahora es feliz dedicándose a la fotografía, a escribir, a respirar un aire que antes no sabía que existía, a comer bocadillos que en los grandes restaurantes no le ofrecían…
Yo no necesité un accidente pero si supe que no era feliz con lo que tenía… Vivía en la ciudad donde no puedes sentarte a ver las estrellas o a oír como braman los ciervos, estudiaba una carrera que nunca me gustó, salía los fines de semana, y el domingo podía levantarme tarde. Iba de vacaciones y podía permitirme caprichos…
Ahora duermo poco, pero vivo mucho…Ahora trabajo todos los fines de semana en mi casa (que nunca me gustó llamar hotel porque suena frio y distante) ahora estoy escribiendo este post desde mi jardín, descalza y viendo como el aire tira todos los pétalos de la rosa más grande que había en el jardín...
Siempre he creído en el destino; en que antes o después llegas a tu sitio, en que las personas que se cruzan en tu camino es porque algo bueno o malo te aportan pero todo enriquece, en que las criticas te hacen más fuerte y la envidia envenena a quien la alimenta, en que mirar a alguien a los ojos y ver que siempre estará ahí no hay dinero que lo compre…
Ahora soy feliz, hace un tiempo descubrí mi camino como Mikel; dejé una felicidad fácil y enmascarada, en la que valoraba lo material y no lo real.
Ahora estoy donde quiero estar; en un pueblo pequeñito pero donde descubrí que estaban mis raíces, mi familia, la gente que me quiere….
Ahora tengo el trabajo que quería; por supuesto que no el más fácil, ni con el que más dinero se gana pero si el que más sensaciones positivas me aporta y que realmente me encanta…
Ahora no tengo vacaciones en la playa o en otro país pero si tengo tardes al sol con mis amigos, noches de cena hablando de tiempos en los que nuestra mayor preocupación era que nos traería el Ratoncito Pérez, ratos en bici que te demuestran que la tierra gira al ritmo que tu elijas…
Ahora no tengo dinero para todos los caprichos del mundo pero sí un balancín que demuestra que hay gente que aun desde muy lejos se acuerda de mi… unas croquetas hechas con todo el amor del mundo…un ramo de flores de gente que conocí un fin de semana y siempre estarán presentes… tengo el recuerdo de alguien que estuvo 8 años en mi vida…tengo compañeros que sin ellos, sin su confianza y sin lo que me enseñaron no hubiese podido llevar orgullosa mi negocio…tengo en mi mente  frases como “No te quiero, tata” pero sabes que eres muy importante en su vida… como “Eres una gran amiga” de alguien que aunque esté pasando un bache siempre está pendiente de mi… como “Gorrión” una palabra tan sencilla y tan especial, una palabra que sabes que quienes la dicen (mis padres) son los encargados de apoyarme casi por encima de sus posibilidades…
 
Ahora tengo “Hotel Cildá”, una casita que me ha costado muchos disgustos, pero las mayores satisfacciones también, un sitio que siempre soñé y ahora es una realidad, una atadura para mí y para quienes me han apoyado…pero es un amarre que no duele sino que ha sacado a flote los mejores sentimientos, lo mejor de cada uno y lo más importante… Es el ejemplo de que quien lucha por algo, aunque cueste mucho, lo consigue y le hace descubrir lo que es ser feliz y es la mejor sensación que se puede sentir… “Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos”
 
 

Comentarios

  1. Nadie es capaz de saber hasta donde puede llegar o lo que puede conseguir, no sin esfuerzo, hasta que se lo propone. Enhorabuena por tu esfuerzo y animo para que sigas llena de vida, llena de ilusion... Desde Madrid un fuerte abrazo de L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. pero no se quien lo firma...Un beso enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares